El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

 

Portada

Avances con moderno dispositivo en tratamiento de diabetes en Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 26 ago (Prensa Latina) Los resultados logrados con el empleo del Novopen 4 para el tratamiento de la diabetes en esta central provincia cubana, son valorados hoy de satisfactorips al mejorar la calidad de vida de los pacientes.

De acuerdo con directivos del Sector de Salud, más de 500 diabéticos se benefician con el sofisticado dispositivo de la empresa farmacéutica danesa Novo Nordisk.

Emilio Bustillo, jefe del Grupo Provincial de Endocrinología, dijo a la prensa que el novedoso sistema, conocido también como plumilla, debe favorecer al concluir el actual año a unas mil personas que padecen la enfermedad.

Entre las novedades está que el dispositivo cuenta con un sistema de aviso que alerta a las personas con discapacidad visual de cualquier error en la administración del medicamento.

Según se informó, Cuba fue el primer país de Centroamérica y el Caribe en utilizar a nivel institucional esta solución indolora de administración de insulina, al sustituirse las tradicionales jeringuillas.

Expertos plantean que la entrega de Novopen 4 en el país comenzó con un grupo de 20 mil pacientes, con prioridad para los diabéticos tipo I del programa materno-infantil, los jóvenes de hasta 25 años, además de las personas con discapacidad visual o con enfermedad renal crónica.

En un periodo de mediano plazo se pretende que todos los pacientes cubanos se beneficien con esta moderna tecnología de aplicación de la insulina.

Estadísticas nacionales del sector ubican a la diabetes como la octava causa de muerte, padecimiento que tiene una relación nociva con las enfermedades cardiovasculares y vasculares.

agp/rga

 

 

Hasta la Victoria Siempre

 

Consulte las Obras de

José Martí

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.