El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

 

Portada

Crean Cátedra Honorífica Santiago Álvarez en universidad cubana

Sancti Spíritus, Cuba, 16 may (Prensa Latina) La Cátedra Honorífica Santiago Álvarez, que lleva el nombre del reconocido documentalista cubano, se creó hoy en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí PérezEntre sus objetivos está fomentar la cultura audiovisual, estimular la investigación sobre esta temática y profundizar en el estudio de la vida y obra del fundador del Noticiero Icaic (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos) Latinoamericano.

Dicha iniciativa partió del interés demostrado por incorporar al territorio espirituano al homenaje por el centenario del natalicio del destacado cineasta (1919-1998), explicó Lázara Herrera, directora de la Oficina Santiago Álvarez.

'Esta es la tercera Cátedra en el país -hay una en La Habana y otra en Santiago de Cuba- y la primera en el centro de la isla', aseguró.

Herrera donó la víspera a la Casa Museo La Guayabera, enclavada a orillas del emblemático río Yayabo, una de esas típicas camisas y la más usada por quien fuera, además, su compañero en la vida.

La también presidenta del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez, celebrado cada año en Santiago de Cuba, expresó que el Noticiero Icaic Latinoamericano fue declarado Memoria del Mundo por la Unesco.

oda/mpg

 

Hasta la Victoria Siempre

 

Consulte las Obras de

José Martí

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.