El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Exposición al centro de Cuba realza a la mujer

Sancti Spíritus, Cuba, 7 mar (Prensa Latina) La exposición personal A flor de piel, de la artista de la plástica Lidia Verónica Echenagusía, se exhibe hasta hoy en la Galería de Arte Oscar Fernández-Morera de esta ciudad central.

Inaugurada el pasado 27 de febrero, la muestra donde se realza la figura de la mujer cuenta con 22 obras de esta pintora naif nacida en Trinidad, tercera villa fundada en la isla caribeña por los conquistadores españoles, y quien reside actualmente en Costa Rica.

En todas Echenagusía utilizó como técnica el acrílico y en ellas plasmó féminas blancas, mestizas y negras, enmarcadas en una suerte de arcoíris.

Entre los títulos de las piezas están El bosque de tu mirada; Grandes alas; Corazón de ángel; Mujer con alas; Amor infinito; Colores al viento; El beso; Lluvia floral; Quiero a la sombra de un ala; Las flores en tu mente; Del batey y Paloma.

El artista de la plástica Luis García escribió en el texto de presentación que la autora 'nos trae una recopilación de obras, en las que ha querido plasmar la belleza del ser humano, pero sobre todo de la mujer'.

'Su delicadeza, su surrealismo, la magia, la herencia afrocubana, la sensualidad, en fin, hay tantos temas presentes en esta muestra, que invitan a despertar la mente del espectador', indicó el especialista del Consejo Provincial de Artes Plásticas.

Durante la inauguración la creadora dijo a la prensa que 'pinto desde hace año y medio más o menos. Trabajo mucho la piel, el cabello, pero también el desnudo, a las mujeres casi todas se les ve la piel, la espalda, los hombros'.

Es una recopilación de obras que he expuesto en otras ocasiones y algunas nuevas, añadió Echenagusía.

 

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.