El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

 

Portada

Evalúa vicepresidenta cubana obras hidráulicas en Trinidad de Cuba

Por Mayra Pardillo

Trinidad, Cuba, 3 jul (Prensa Latina) La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Inés María Chapman evaluó hoy en esta centro sureña ciudad las inversiones en obras hidráulicas para el abasto de agua a la población.Llamó a diferenciar los problemas subjetivos de los objetivos, a aprovechar bien el tiempo, buscar alternativas para revertir los atrasos, cumplir con los compromisos, tener iniciativas creadoras y hacerlo con calidad.

Reiteró Chapman que existe un compromiso con el pueblo y por tanto hay que recuperar los atrasos.

Subrayó la importancia de determinar la capacidad de los pozos de Algaba para abastecer a Trinidad -Patrimonio Cultural de la Humanidad-, así como el impacto que tienen las obras hidráulicas en la población cubana.

Tenemos un país ahora con más dificultades que antes, por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, pero hay suficiente capacidad para hallar alternativas, puntualizó.

Tras el encuentro de trabajo, efectuado en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la vicepresidenta visitó la estación de bombeo número 3, considerada la más grande y la cual aporta 50 litros de agua por segundo, mejorando el abasto a la población de las zonas bajas.

En tanto, otras dos estaciones reportarán, cada una, 10 litros del preciado líquido por segundo, aunque ambas aún están sin operar.

También recorrió la futura Estación de Rebombeo, obra que en la actualidad está en movimiento de tierra.

Por su parte, Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, insistió en la necesidad de revertir los atrasos en las obras y explicó que existen compromisos que cumplir, sin prorroga.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez puntualizó que Trinidad este año tiene el plan más grande de la historia y que los recursos en lo fundamental están garantizados.

Los llamados pozos de Algaba van a ser la fuente fundamental de agua subterránea para Trinidad, porque la ciudad todos los años sufre sequía y las fuentes se deprimen en periodo seco, apuntó.

Durante el recorrido, la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros estuvo acompañada por Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes.

Posteriormente, Chapman participó en Sancti Spíritus en el chequeo del comportamiento de las labores en el canal trasvase Centro-Este, entre otras temáticas.

 

 

Hasta la Victoria Siempre

 

Consulte las Obras de

José Martí

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.