Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

 

La Lucha canaria goza de buena salud en Cuba

Sancti Spiritus.- La lucha canaria goza de buena salud, en especial en las provincias centrales cubanas, aseguró hoy Arístides Ramos, presidente de la Federación territorial de este deporte que se practica desde inicios del siglo XX.

Aseguró que los luchadores de la Mayor de las Antillas están en condiciones de competir y ganar en cualquier evento internacional.

Muestra de estos avances, dijo, son los resultados del reciente torneo efectuado en esta ciudad, a 350 kilómetros al este de La Habana, en el que participaron más de 70 atletas de cinco provincias.

En ese evento, indicó, Villa Clara se coronó campeón, derrotando a Sancti Spiritus que por más de 10 años mantuvo la primacía.

Los puestos del tercero al quinto, lo ocuparon las representaciones de Cienfuegos, Camagüey y Granma, respectivamente.

Ramos elogió el aporte del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) en el fortalecimiento y extensión de esta especialidad entre las comunidades isleñas en la isla.

En la actualidad, la Federación Canaria cuenta con excelente salud y respaldo de la máxima institución del deporte cubano (INDER), puntualizó.

Anunció que se organiza para abril próximo un torneo especial con los mejores en lucha isleña de todo el país.

En ese certamen serán seleccionados los seis mejores luchadores para asistir a un tope triangular en Las Palmas de Gran Canaria en mayo próximo.

Participara -dijo- 14 atletas, seis de Sancti Spiritus y cuatro de Cienfuegos y Villa Clara, respectivamente.

La preselección está formada por los espirituanos Odanys Oquendo, Ricardo Ramón, Leonardo Arias, Dennis Céspedes, Pedro Valdivia y Ubén Cañizares.

Por los villaclareños estarán Yamil Rivera, Yusley Márquez, Migbrany Morffi y Orlando Serrano, y por los cienfuegueros Ortelio Cárdenas, Adesio Ferrer, Carlos Torres y Carlos Cagigal.

 

 

Hasta la Victoria Siempre

 

Consulte las Obras de

José Martí

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.