El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Nadie aplastará al pueblo cubano, afirma hija del Che

Texto y foto: Raúl García Álvarez

Sancti Spíritus, Cuba, 1 may (Prensa Latina) Este Primero de Mayo está reafirmando que nadie aplastará a este pueblo, afirmó hoy Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara.

La doctora Guevara March participó como invitada a la marcha por el Día Intencional de los Trabajadores en esta central provincia cubana. En declaraciones a Prensa Latina, valoró de trascendental la participación de los jóvenes que respaldan el proyecto socialista de la Revolución cubana.

Afirmó que es lindo y a la vez emotivo, ver a los niños, a los estudiantes con banderas cubanas, del 26 de julio, con las imágenes del líder histórico Fidel Castro, Raúl Castro y el Che.

Esto nos esta dando una lectura generacional y confirma que siguen el legado de nuestros héroe, de nuestros líderes. Este es el pueblo cubano, esto es revolución, agregó.

Sobre los nuevos intentos de chantajes contra Cuba del mandatario norteamericano Donald Trump, puntualizó que ninguna amenaza del imperio nos desvela, para enfrentarlos y vencerlos el pueblo esta preparado, agregó.

A una pregunta sobre el contexto del movimiento obrero en América Latina, precisó que los trabajadores, los pueblos tienen que ponerse de pie frente a la arremetida reconquistadora del imperialismo.

Ante las realidades que se viven en algunos países de Latinoamérica, prefirió responder con una estrofa de la obra Cuando te encontré del trovador cubano Pablo Milanes: Será mejor hundirnos en el mar, que antes traicionar la gloria que se ha vivido.

 

 

Hasta la Victoria Siempre

 

Consulte las Obras de

José Martí

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.