El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Reabren obras en provincia cubana en saludo al 26 de julio

Por Mayra Pardillo

Sancti Spíritus, Cuba, 24 de jul (Prensa Latina) En saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, fueron reabiertas hoy en el municipio de Fomento diversas obras de interés económico y social tras un proceso de reparación, en la mayoría de ellas capital.

Fomento obtuvo la sede del acto provincial por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente cubano, ocurrido el 26 de julio de 1953 bajo la conducción del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).

Dos de los inmuebles que recibieron una rehabilitación integral fueron la Fábrica de Tabaco Torcido Eladio Rodríguez -unidad que elabora tabacos para la exportación- y el Museo Municipal, destinado a cuartel de infantería entre 1850 y 1860 y que luego tuvo otros usos.

La institución cultural exhibe ahora, tras dos años para devolverle su esplendor, una escultura del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, sentado en una pequeña sala donde se muestran fotos del héroe tomadas durante su paso por el montañoso municipio de Fomento.

Entre las obras de mayor envergadura está la reparación capital de la panadería El Indio, que también fue visitada por Deivy Pérez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno).

Esta unidad, cuyo remozamiento se realizó en 20 días, está encargada de garantizar el pan a alrededor de 11 mil fomentenses y a instituciones de Salud Pública y Educación.

Además, se laboró en la remodelación y ampliación de la unidad El Modelo, perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe, así como en la cubierta y pintura de la panadería Especial, perteneciente a la Empresa Cubana del Pan.

La comitiva, que participó primero en el acto provincial por la citada efemérides, recorrió el Consultorio Médico de la Familia No.8 cuya reapertura facilita la atención primaria y uno de los 557 que existen en la provincia.

También se prestará un nuevo servicio a la población con la inauguración de una sala de cine 3D, considerada la más moderna del territorio espirituano.

Asimismo, fue declarada Casa Panamericana la vivienda del atleta Yosvany Veitía, integrante del equipo cubano de boxeo que asiste a la cita de Lima, Perú.

Por último, se visitó la Granja Genética El Ruano, responsable de crear las bases para el desarrollo genético de todas las especies de ganado.

 

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.