El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Saludo del Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel a los espirituanos por el 505 aniversario de la villa del Espíritu Santo

Los espirituanos defienden su identidad y su cultura

Por Raúl García Álvarez

Sancti Spíritus, Cuba (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el aniversario 505 de la fundación de la ciudad de Sancti Spíritus, ubicada al centro del país, y felicitó a su pobladores.

Conserven la belleza de la villa, su patrimonio y el patriotismo y la humildad de su pueblo, escribió Díaz-Canel en su cuenta en la red social Twitter.

Como parte de su política de vínculo estrecho con el pueblo, y después de asumir como Mandatario del país, ha realizado dos visitas de trabajo.

La mas reciente los días 16 y 17 de enero del actual año, como parte de una visita gubernamental con la participación del Consejo de Ministros para interesarse de las acciones 
que se realizaban en los municipios de La Sierpe, Trinidad y Sancti Spíritus.

Díaz-Canel, además de cumplir como presidente, sus relaciones con el pueblo espirituano tienen lazos muchos mas afectivos, y porque no decir hasta familiares.

Desde joven y siendo dirigente en la otra hija de la antigua provincia Las Villas, Santa Clara, frecuentaba tanbien a los espirituanos. Y con el transitar de los años también llego siendo primer Vicepresidente Cubano y miembro del Buró Político.

En junio del 2018, en un recorrido por el centro histórico y al dialogar con los espirituanos, elogió los avances logrados en la preservación y la restauración de joyas que conservan la historia de los espirituanos y en la creación de nuevos servicios.

“Ya conocíamos el trabajo que venía haciendo Sancti Spíritus en otras visitas, particularmente cuando fue sede del acto central por el 26 de Julio -Día de la Rebeldía Nacional-, dos años atrás”, aseguró el mandatario a la prensa al término de un recorrido nocturno por el centro histórico de la ciudad, donde cientos de espirituanos aprovecharon la ocasión para hacerle fotos o saludarlo.

“En aquel momento veíamos que había una intención de reanimación de un grupo de instituciones para servicios a la población, con buen gusto, imagen, integralidad, y lo que hoy me emociona es que precisamente no perdieron el ritmo”, reconoció.

El presidente reflexionó también en torno a la importancia de preservar los valores históricos y culturales en una de las ciudades más antiguas de Cuba y al respecto enfatizó que, frente a los patrones hegemónicos que intentan imponernos, “estos son tiempos de defender la cultura y la identidad cubanas”.

Díaz-Canel resaltó el programa de reanimación impulsado en la ciudad, el cual a su juicio es fiel reflejo de todo cuanto se hace y de la voluntad del pueblo y de la dirección de la provincia y el municipio. “También dice mucho de cómo los espirituanos defienden su identidad y su cultura”, aseguró.

En el encuentro con la población el presidente destacó la disciplina, la educación, el respeto y el orden que observó en los espirituanos.

La ciudad celebra este 4 de junio el aniversario 505 de fundada; la entonces villa alcanzó su condición de ciudad por Real Orden en 1867 y fue capital de provincia en 1976, según medios locales.

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.