El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Cuba: Licenciados fortalecerán vínculos Universidad-Empresas


Sancti Spíritus, Cuba, 19 jul (Prensa Latina) La graduación de más de 300 estudiantes de la Universidad José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, a 350 kilómetros al este de La Habana, da prioridad hoy a fortalecer el vínculo Universidad-Empresa como demandan las máximas autoridades cubanas.

De esta forma aspiran a cumplir con el llamado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de que el país no puede avanzar sin la integración de los centros de altos estudios al desarrollo económico y social.

Para Edelvis Bravo, vicerrector primero del centro, en la actualidad se forma un profesional mucho más comprometido con su tiempo y con el contexto económico-político.

Sobre el vínculo Universidad-Empresa el alto centro docente da prioridad a las ramas del Turismo, la Industria Biotecnológica y Farmacéutica, la Electroenergética, la producción de alimentos, los servicios profesionales y las construcciones.

En esos sectores se concentra el mayor crecimiento previsto en la sustitución de importaciones y la exportación y tienen un importante efecto multiplicador en la producción nacional, entre otras razones.
 

 

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.