El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Provincia cubana se alista para celebrar Día del Medio Ambiente

Sancti Spíritus, Cuba, (Prensa Latina) Un taller que abordará el enfrentamiento al cambio climático y la entrega de reconocimientos forman parte de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente para la que hoy se alista esta provincia.'Juntos por un medio ambiente sano y equilibrado', es el lema de la campaña por la efeméride para este 5 de junio en todo el país.

Félix Pentón, especialista principal de Gestión Ambiental de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, dijo en conferencia de prensa que sobre la lucha contra la contaminación del aire o atmosférica versa este año la celebración.

China será la sede a nivel global, por los esfuerzos realizados en ese sentido, mientras que Villa Clara fue la electa en Cuba, añadió.

El programa para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente en Sancti Spíritus incluye un Taller de intercambio de experiencias en uso de energía renovable como estrategia de enfrentamiento al cambio climático.

Asimismo, se entregarán tres reconocimientos ambientales territoriales e igual número de premios provinciales.

Uno de los que integran el primer grupo es el Parque Nacional Caguanes, área protegida ubicada en el norteño municipio de Yaguajay, por su trabajo de rehabilitación de los ecosistemas costeros de los impactos negativos causados por el huracán Irma en septiembre de 2017.

El parque fue declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera y forma parte de la Bahía de Buena Vista, situada en la región central de Cuba, entre las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus.

También sobresalió en la conferencia lo referido a la Tarea Vida, plan de Estado para enfrentar el cambio climático, que contempla cinco acciones estratégicas y 11 tareas dirigidas a contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables.

En 2008, 2013 y 2017 Sancti Spíritus obtuvo la sede del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente.

La fecha fue establecida por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y se celebra desde 1974 el 5 de junio.

De acuerdo con datos publicados, cerca de siete millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire.

jha/mpg

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.