El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Actúan en provincia central cubana frente a cambio climático

Sancti Spíritus, Cuba, 6 mar (PL) Unas 140 acciones se realizaron en 2018 en la provincia central de Sancti Spíritus para mitigar los efectos del cambio climático, sobre todo en los tres municipios más priorizados, aseguraron hoy especialistas.

Las localidades de mayor prioridad son Trinidad, Sancti Spíritus y La Sierpe, donde se desarrollaron acciones a fin de disminuir los impactos ante las vulnerabilidades detectadas por estudios e investigaciones.

Al impulsar la llamada Tarea Vida, en Sancti Spíritus se actúa de manera integral en zonas como los asentamientos costeros con afectación total o parcial debido al ascenso permanente del mar, en este caso Tunas de Zaza-Médano y Casilda.

En tanto, algo similar ocurre en las áreas de cultivo de arroz en el sur de La Sierpe, ubicadas en una llanura costera golpeada por la salinidad de los suelos y acuíferos, así como por la penetración del mar.

Un informe de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, citado en la versión digital del periódico Escambray, indica que una de las medidas es prohibir se construyan nuevas viviendas en los asentamientos costeros amenazados.

A ello se agrega la búsqueda de alternativas de localización de nuevas áreas para reubicar a la población de Tunas de Zaza-Médano.

Mientras, en Sur del Jíbaro se enfrenta a la salinización con la introducción de nuevas variedades de arroz más adaptables y resistentes a estas condiciones y al estrés hídrico, además de altos rendimientos.

En la península de Ancón, en la centro sureña Trinidad -Patrimonio Cultural de la Humanidad- se desarrolló el estudio Dinámica costera en playa arenosa de Ancón, que valoró la pérdida de un metro al año de arenas a causa de la erosión, por lo que se adoptan medidas.

La Tarea Vida contempla cinco acciones estratégicas y 11 dirigidas a contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables.

Fue aprobada el 25 de abril de 2017 por el Consejo de Ministros y es una prioridad para la política ambientalista del país.

 

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.