El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

 

Portada

Concurso impulsa conservación del patrimonio en ciudad cubana

Sancti Spíritus, Cuba, 23 ago (Prensa Latina) Una muestra del patrimonio familiar que se conserva hoy en esta ciudad colonial cubana, fundada en 1514, saldrá a la luz mañana durante el concurso Modas, modos y tiempos, con sede en el Museo de Arte Colonial.

En declaraciones a Prensa Latina Iliana Barraquet, especialista en el área de animación y promoción del museo, expresó que la familia tiene en su hogar objetos guardados por su valor histórico o sentimental y que forman parte de su patrimonio.

A través de una pasarela y dada la creatividad que se emplee en la defensa del objeto en cuestión el jurado determinará los ganadores, dijo.

Varios eventos de este tipo se han realizado con anterioridad durante el periodo estival y todos defienden el valor patrimonial y en él pueden participar niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, subrayó.

Un escupidero de cristal, adornos de porcelanas, textiles, billetes antiquísimos (uno de ellos donado para la colección de numismática), joyas, centros de mesa y copas de cristal de bacarat han sido presentados en otras ocasiones, recuerda la especialista.

Al indagar por si ya conoce qué traerán mañana las familias espirituanas que defenderán su objeto responde sonriente: ÂíSorpresa!, nunca se sabe hasta el momento de concursar.

La citada institución cultural fue inaugurada el 10 de octubre de 1967 y está ubicada a pocos pasos de la Iglesia Parroquial Mayor y del puente sobre el río Yayabo, ambos monumentos nacionales, enclavados en la cuarta villa fundada por el Adelantado Diego Velázquez en la isla.

El Museo de Arte Colonial de Sancti Spíritus, inmueble conocido popularmente como la Casa de las Cien Puertas, radica en una construcción doméstica de 1744, aunque en ella se mezclan las características arquitectónicas de los siglos XVIII, XIX y XX.

Orgullo de la ciudad, es un centro de referencia para el patrimonio cultural de la nación.

acl/mpg

 

 

Hasta la Victoria Siempre

 

Consulte las Obras de

José Martí

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.