El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

 

Portada

Conmemoran Día de la Rebeldía Nacional en provincia cubana

Por Mayra Pardillo FotosPL: Raúl García Álvarez 

Sancti Spíritus, Cuba, 24 jul (Prensa Latina) El acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, a conmemorarse el próximo día 26, tuvo lugar hoy en el municipio montañoso de Fomento, zona que conoció del paso del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Hace 66 años, el 26 de julio de 1953, fueron asaltados los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por un grupo de jóvenes, bajo la conducción del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Con el lema 26 de julio. Victoria de las ideas se reunieron en la plaza de Fomento miles de personas que disfrutaron de las interpretaciones musicales, poemas épicos y una representación de poetas repentistas.

En el acto hizo uso de la palabra el joven doctor José Efraín Cabrera quien se refirió al legado de Fidel, Julio Antonio Mella y José Martí (1853-1895), Héroe Nacional cubano, así como al de otros muchos patriotas.

Continuó con palabras como 'Somos continuidad, a 66 años de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo. Nuestra batalla es de ideas'.

Cabrera condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba y el recrudecimiento de este a través del Título III de la Ley Helms-Burton.

Durante la actividad fueron entregados certificados de reconocimientos a empresas e instituciones destacadas de la provincia y el municipio de Fomento, como la Unidad Empresarial de Base Mármoles del Centro.

En esta unidad fomentense existen dos de las variedades del mineral más demandadas por el mercado nacional e internacional: el rojo y el crema Escambray.

Al hacer las conclusiones, Deivy Pérez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, recordó a los héroes caídos en la gesta patriótica como de la 'estirpe de guerreros indomables'.

Cuba busca alternativas y actualiza su modelo sin apartarse de los principios del Socialismo, frente a la obstinación de Estados Unidos, enfatizó.

Más adelante resaltó que Fomento es un ejemplo de cuánto se hace en el territorio en lo económico y social.

En la conmemoración también participó Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), quien hizo entrega de reconocimientos

 

Hasta la Victoria Siempre

 

Consulte las Obras de

José Martí

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.