El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

 

Portada

Cubano en busca de un Guinness conduciendo a ciegas un monociclo

Por Raúl García Alvarez

Sancti Spíritus, Cuba, 22 ago (Prensa Latina) El joven Ángel Ernesto López sorprende hoy a los transeúntes en la ciudad del Yayabo, a 350 kilómetros al este de La Habana, cuando lo observan conduciendo un monociclo con venda y capucha en los ojos.

Recientemente el joven de 26 años logró pedalear 'a ciegas' su monociclo durante tres kilómetros en 13 minutos y 35 segundos, por céntricas calles de la villa espirituana y pasar por la zona histórica de la Ciudad Monumento Nacional.

En improvisado encuentro con Prensa Latina admitió estar inspirado en la hazaña de Aliet Pérez, quien implantó récord mundial en conducción a ciegas de una motocicleta tradicional -13 de agosto 2016 en Santiago de Cuba-, que dedicó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Ei esfuerzo y disciplina como equilibrista aficionado del Consejo de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus, marcan mi derrotero en busca de inscribirme en modalidad -única en el mundo- en los Récord Guinness, acotó López.

En la actualidad se prepara para pedalear cinco kilómetros por la Carretera Central el próximo mes de octubre, con el objetivo de que una comisión de especialistas evalúe su trabajo y ayuden a perfeccionar 'mi experiencia que surgió de una conversación con Aliet Pérez', indicó.

acl/rga

 

 

Hasta la Victoria Siempre

 

Consulte las Obras de

José Martí

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.