El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

 

Portada

Aumento salarial unido a calidad, llamó ministra cubana de Educación

Por Mayra Pardillo Foto: Periódico Escambray

Sancti Spíritus, Cuba, 17 ago (Prensa Latina) El incremento salarial, en las complejas condiciones económicas del país, debe revertirse en la elevación de la calidad a partir del próximo 2 de septiembre, exhortó hoy aquí Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación.

En la reunión, efectuada en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), se evaluó la cobertura del personal docente y el plan de ingreso a las escuelas pedagógicas.

También la base material de estudio y de vida de los estudiantes, la venta del uniforme escolar y la situación constructiva de una veintena de escuelas en el territorio estuvieron en el centro del encuentro.

La decisión del gobierno revolucionario de incrementar los salarios en el sector presupuestado reconoce en particular el papel de los educadores, algo en lo que insistió la titular del ramo al añadir que la atención y la estimulación a los maestros debe mantenerse.

Asimismo enfatizó en que la enseñanza primaria es la base del sistema de educación.

En declaraciones a la prensa resaltó que más de ocho mil maestros retornarán a las aulas en Cuba en el período lectivo 2019-2020 tras la decisión del aumento salarial.

Subrayó que todos los años el país disminuye el número de instituciones calificadas de Regular y Mal en cuanto a su estado constructivo y en este sentido llamó al territorio a hacer un mayor esfuerzo en la reparación de las edificaciones escolares.

La ministra de Educación destacó que en el próximo curso escolar más de un millón 700 mil estudiantes en todo el país comenzarán sus clases en más de 10 mil 700 instituciones educacionales.

Todavía al inicio del curso escolar le faltan algunos días, y se trabaja intensamente en la reparación de los colegios y en otras actividades, dijo.

Podemos decir que empezaremos un curso con condiciones, ya que todos los recursos esenciales están garantizados en la nación, indicó.

Hizo hincapié en la labor a desarrollar por los maestros en cuanto a la Ley de los Símbolos Nacionales, los que incluyen un adecuado uso de la Bandera de la Estrella Solitaria, el Escudo de la Palma Real y el Himno de Bayamo -en particular su entonación-.

La ministra de Educación presidió este sábado en Sancti Spíritus una reunión de trabajo sobre los preparativos del venidero curso escolar en la provincia, la octava visitada en este recorrido por la isla caribeña.

Este territorio central contará en el venidero curso escolar con una matrícula de 71 mil 815 estudiantes, 800 alumnos más que en el anterior periodo lectivo, en todas las enseñanzas del Ministerio de Educación.

acl/mpg

 

 

Hasta la Victoria Siempre

 

Consulte las Obras de

José Martí

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.