El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Dona escritor Heras León guayabera a patrimonio cubano

Por Mayra Pardillo
Sancti Spíritus, Cuba, 27 mar (Prensa Latina) El escritor cubano Eduardo Heras León, a quien está dedicada la XXVIII Feria Internacional del Libro, donó hoy en esta ciudad una prenda de vestir a la Casa de la Guayabera, única de su tipo en el país.
 

La institución cultural, enclavada en las márgenes del río Yayabo, atesora ya más de 250 piezas de la prenda nacional cubana, incluyendo una perteneciente al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Heras León, Premio Nacional de Edición 2001 y Premio Nacional de Literatura 2014, entregó la camisa blanca y de mangas cortas a Carlos Figueroa, director de dicha Casa Museo.

'La he usado en momentos especiales', dijo el autor de cuentos como Los pasos en la hierba; La guerra tuvo seis nombres; Acero; A fuego limpio y Cuestión de principio.

En declaraciones a la prensa Heras León, quien asiste aquí al capítulo espirituano de la feria, detalló que ha empleado esta camisa en 'encuentros con los amigos, la gente que quiero y en algún cumpleaños'.

Agregó que no es de vestir mucho de guayabera pero esta 'la he usado muy justificadamente'.

A una pregunta de Prensa Latina de cómo define las palabras identidad nacional, cubanía, Patria, respondió: 'Mi obra es reflejo de mis sentimientos e identidad y quien en un momento defendió a la Patria con las armas en la mano ahora la defiende con la pluma'.

Señaló que 'a veces las palabras no alcanzan'.

Durante la actividad, efectuada en la citada institución cultural, el escritor recibió varios obsequios, entre ellos el libro Alicia, el vuelo de la mariposa, de Julio M. Llanes, de manos de su propio autor.

Este volumen del narrador espirituano habla sobre la vida y obra de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Asimismo, Hermes Entenza, artista de la plástica y escritor, le entregó dos cuadros elaborados con polvo de oro antiguo.

Otros fueron los presentes, entre ellos un cuadro firmado por egresados del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, del cual Heras León es su director.

Además, le fue otorgado por la Dirección Provincial de Cultura un cuadro con una foto del escritor, de gran formato, donde se lee: 'Por su aporte a la cultura nacional'.

La XXVIII Feria Internacional del Libro arrancó hoy en esta ciudad central, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, y concluirá el próximo día 31.

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.