El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

 

Portada

Detalles, una llamativa expo personal de artesana cubana

Sancti Spíritus, Cuba, 26 ago (Prensa Latina) Resguardadas por campanas de cristal, las 16 piezas que componen la Exposición Personal de la artesana Giselle Sáez, titulada Detalles, muestran hoy al público un conjunto armonioso de objetos donde predominan las flores.

Inaugurada en la sede de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí, la exhibición contiene preciosos cofres o estuches donde predomina el blanco y el rosado de las flores, en algunos casos con una mariposa revoloteando sobre ellas.

Obras con caracolas, velas o cirios blancos, un barril que porta encima un ramo de uvas y un pequeño cesto colmado de galleticas casi reales -una de ellas con los trazos artísticos de una mordida- junto a un portalapiceros, integran la pequeña, pero llamativa, muestra.

Objetos hermosos y utilitarios salieron de las diestras manos de la autora, quien es graduada en Educación Superior y labora en la radio del municipio Jatibonico.

De acuerdo con los especialistas, la técnica utilizada en este caso es la cerámica fría, algo diferente para ser apreciado en la muestra que se presenta en la céntrica institución cultural enclavada en la cuarta villa fundada por los españoles en Cuba en 1514.
 

 

 

Hasta la Victoria Siempre

 

Consulte las Obras de

José Martí

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.