El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

 

Portada

Empresa cubana ejemplo en beneficiar mercado interno y externo

Sancti Spíritus, Cuba, 27 may (Prensa Latina) La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de esta provincia a 350 kilómetros al este de La Habana, es hoy ejemplo en transformar sus producciones en beneficio del mercado interno y externo.

De esta forma la mayor entidad agrícola del territorio, ubicada en el municipio La Sierpe, da cumplimiento a las tareas orientadas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en su visita en enero pasado.

Boris Luis Rodríguez, director adjunto, explicó a la prensa local que la estrategia se enmarca en desarrollar el encadenamiento productivo con la inversión extranjera, el turismo y otros sectores de la economía cubana.

Destacó que para este año está programada la exportación a países europeos de dos mil toneladas de carbón vegetal a través de la Empresa Importadora y Exportadora de Cítricos Caribe S.A. el doble de las ventas realizadas en el 2018.

Rodríguez puntualizó que además se trabaja para poner en el mercado exterior mermelada y cascos de guayaba, dulce de acerola, conocida como semeruco o cerecita de alto contenido en vitamina C, y un embutido elaborado con carne de cerdo y de res.

También se proyecta incrementar las ofertas en 2020 con las exportación de vegetales, plantas medicinales y frutales, ya que contarán con un industria destinada a su procesamiento aprobada por el Ministerio de la Agricultura.

En coordinación con otras empresas laboran en un proyecto -agrícola e industrial-, para procesar y fabricar cápsulas de moringa con destino al consumo humano y en otro formato, para el sector ganadero.

Durante este año la empresa Sur del Jíbaro venderá en divisa tres mil 300 toneladas de arroz consumo y 776 de carne vacuna, asi como ofertará arroz blanco y precocido de alta calidad.

rgh/rga

 

Hasta la Victoria Siempre

 

Consulte las Obras de

José Martí

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.