El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Celebra escribanía amorosa cubana 25 años de creada

Por Mayra Pardillo

Sancti Spíritus. - (PL) La Escribanía Dollz, dirigida por la destacada poetisa Liudmila Quincoses, celebró 25 años de creada sin renunciar hoy al objetivo de escribir cartas de amor y trascender las fronteras de la cuarta villa cubana.

El 14 de febrero de 1994 la escritora colgaba en la puerta de su hogar un insólito cartel: 'Se escriben cartas de amor a cualquier hora. Cartas de negocios y cartas de suicidas de ocho a tres de la tarde'.

Con el tiempo se transformó en un lugar para la creación artística, sede de encuentros de relevancia local y nacional, y surgió entonces el Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz.

Un lustro después de abrir su casa, enclavada en la calle Maceo, entre Avenida de los Mártires y Dollz, a quienes solicitaban misivas, nace el concurso Cartas de Amor que en 2000 toma un carácter internacional.

Cada año una de las calles más céntricas de esta ciudad, ubicada a 350 kilómetros al este de La Habana, se colma de público para compartir un momento de cultura y conocer a los premiados en el certamen, único de su tipo en Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina Quincoses expresó que la víspera en la sede de este proyecto cultural se recordó la creación de este hace 25 años, coincidiendo con el Día del Amor y la Amistad.

La actividad contó con la participación de poetas e intelectuales del territorio, tales como Juan Eduardo Bernal, presidente de la filial de la Sociedad Cultural José Martí, la Orquesta de Clarinetes y mi hija, la solista Martha Inés, entre otros músicos, dijo.

Además, la Asociación Hermanos Saíz de Sancti Spíritus entregó un reconocimiento al proyecto Escribanía Dollz por estos años de labor, indicó.

Miles de epístolas se reciben de todo el orbe para el Concurso Internacional Cartas de Amor y su premiación se realiza durante la Feria del Libro y que en este caso se hará el 30 de marzo, subrayó.

Esta Escribanía se fundó 'Haciendo cartas de amor, a la usanza, o al menos eso creo yo, de los antiguos escribanos'.

Así lo dijo la poetisa al presentar el libro Nuestro amigo Leal durante el capítulo espirituano de la XXVII edición de la llamada fiesta de las letras, en 2018.

Por regla general en Cuba se conoce el 14 de febrero como Día de los Enamorados, aunque ya está más extendido el denominarlo Día del Amor y la Amistad.

 

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.