El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Mirada a la literatura infantil y juvenil en feria del libro cubana

Sancti Spíritus. El volumen Panorama de la literatura infantil y juvenil será presentado en la 28 Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana, evento cultural que reúne al público ávido de lectura, aseguró hoy aquí uno de los autores.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina Abel Hernández, escritor y máster en Ciencias de Ecología y Sistemática Aplicada dijo que el próximo día 11 se presentará la obra en la sede de la Editorial Universitaria Félix Varela, quien publicó el texto a fines de 2018.

Destacó que el libro fue escrito por un colectivo de siete autores de los cuales tanto él como el doctor Ramón Luis Herrera (editor del texto) y el máster Rigoberto Rodríguez Entenza residen en Sancti Spíritus; el resto son de otras universidades del país.

Está compuesto por siete capítulos que incluyen actividades de estudio, investigación y para la formación laboral y el trabajo de la comunidad, con un contenido abarcador, como reseña la contraportada, indicó.

Trata magistralmente los géneros y está dirigido a todos los interesados en la literatura infantil y juvenil: estudiantes, profesionales, directivos, padres y familia en general, apuntó.

'Está considerada como la obra más completa de su tipo que se haya escrito en Cuba', afirma el escritor Omar Felipe Mauri, quien tuvo a su cargo el prólogo, bajo el título Una literatura inevitable.

El también director del Museo de Historia Natural de Sancti Spíritus recordó que la editorial Mecenas (Cienfuegos) presentó su libro El mar que nos rodea en la feria del pasado año en esa ciudad central del país.

Entre las obras de Hernández figuran Joyas aladas, Carpinteros del bosque: Historia natural de los picamaderos; Las aves y tú, Mamíferos que vuelan; Tesoro verde; Siluetas en la noche y Algarabía en la floresta.

La FIL rinde homenaje a la obra del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001).

El país invitado de honor es La República Argelina Democrática y Popular y estará dedicada además al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y a los 500 años de la fundación de La Habana.

Cuando concluya este evento cultural en la capital del país, continuará su paso por el resto de las provincias cubanas. (mpg)

 

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.