El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Vuelve Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 a ciudad cubana

Sancti Spíritus, Cuba, 12 feb (PL) La IV edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, único evento del país que une la cultura con las comunicaciones, comenzará mañana en esta ciudad central, aseguraron hoy sus organizadores.

Diversas serán las opciones que brindará esta cuarta edición que se extenderá hasta el día 16, tales como conferencias, paneles, estands, conciertos, presentaciones de grupos de teatro y exposiciones.

   Acogerá dichas actividades la Casa de la Guayabera, institución cultural enclavada en una hermosa casona a orillas del emblemático río Yayabo.

   Carlo Figueroa, máximo impulsor del evento, dijo a la edición digital del periódico Escambray que la cita visualizará todas las posibilidades que se abren a partir del proceso de informatización en la gobernabilidad del país.

   Asimismo, se dedicará a mostrar la fortaleza del Portal del Ciudadano, una plataforma tecnológica capaz de exponer las particularidades de cada territorio, indicó.

   Figueroa detalló que entre los invitados está la doctora Magda Resik, quien hablará sobre la comunicación y el patrimonio, así como se festejará el aniversario 20 de Habana Radio.

   En tanto, el 15 de febrero se realizará un tuitazo por el referendo constitucional con la etiqueta #YoVotoSÍ, añadió.

   La apertura de la feria será el miércoles, en horas de la noche, con un concierto de Raúl Paz, reiteró.

   El último día arribarán a la Casa de la Guayabera -atesora la mayor colección de la prenda nacional- los equipos de La Jiribilla y Cubadebate para compartir sus experiencias en el área digital.

   La Jiribilla es una revista sobre cultura cubana inserta en Internet, mientras Cubadebate es otra publicación digital cuyo eslogan es Contra el terrorismo mediático y que alerta sobre las campañas de difamación contra Cuba.

   Para el sábado está programada, además, la premiación de los mejores estands.

 

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.