El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Cumplir la producción de azúcar es vital, afirma dirigente cubano
 

Por Raúl García Álvarez

Fotos Garal

Sancti Spíritus, Cuba, 16 may (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, hizo un llamado hoy a los azucareros cubanos para cumplir con la actual zafra y avanzar en los preparativos de la próxima cosecha.

Lazo participó en la V sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular donde se analizaron los resultados alcanzados en el perfeccionamiento del trabajo y el cumplimiento de las indicaciones del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, en sus visitas al territorio.

En declaraciones a Prensa Latina, enfatizó en que el logro de la producción de crudo planificada es una tarea de primer orden y la calificó de vital para la economía nacional.

También se refirió a la importancia del funcionamiento de los consejos populares (administración local) e indicó que resultan el eslabón entre el pueblo y las asambleas municipales, es el gobierno en la base, dijo Lazo.

En diálogo con los presentes puntualizó que el delegado de circunscripción es la máxima autoridad porque 'fue elegido por el pueblo, y en Cuba el pueblo es el que manda', sostuvo.

Lo que sí no puede nunca el delegado -alertó el titular parlamentario- es dejar de darle una respuesta a sus electores, ni perder jamás ese vínculo con el pueblo que la Revolución convirtió desde hace mucho tiempo en valioso instrumento.

En un encuentro con estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad José Martí, el dirigente evalúo la necesidad inmediata de la aplicación científica y la innovación en la Actualización del Modelo Económico y Social de Cuba, para que influyan en el aumento de la producción de alimentos y las exportaciones.

Igualmente se interesó por la necesaria inserción de las universidades con sus investigaciones científicas en los frentes de la economía y las principales necesidades del país.

Trató con los jóvenes la participación en las redes sociales en defensa de la Revolución. La vida, apuntó Lazo, nos impone cosas nuevas y para ello hace falta investigar, estar informados y tener conocimientos.

Al analizar el contexto internacional dijo que levanta indignación entre los cubanos la activación por Estados Unidos del capítulo III de la Ley Helms-Burton.

A sus palabras, los estudiantes espirituanos manifestaron su posición rotunda a esa Ley, un complejo entramado con que Washington impone el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba hace seis décadas.

Como colofón Lazo, acompañado por Teresita Romero, presidenta del Gobierno; Deivy Pérez, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, intercambió con trabajadores de la recién inaugurada fábrica de embutidos, la más moderna país.

oda/rga

 

 

Hasta la Victoria Siempre

 

Consulte las Obras de

José Martí

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.