El Nuevo Fénix
[ClicFotos/borders/top.htm]
[ClicFotos/borders/left.htm]

 

Portada

Editorial Luminaria presente en Feria del Libro de La Habana

 

Sancti Spíritus.- En la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla hoy en La Habana estarán presentes nueve títulos bajo el sello de la editorial Luminaria de esta provincia central del país.

   Al catalogado como el evento cultural de mayor convocatoria de público en la isla caribeña se acudirá con textos de autores espirituanos el próximo día 15 en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

   Duniesky Contreras, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, detalló a la prensa que uno de los volúmenes a presentarse es Arroyo Blanco 1898: el otro final de la guerra de Cuba, una investigación histórica de Lourdes María Méndez.

   Asimismo, Este gris de escaso invierno, de Catheryn Hernández

(poesía para jóvenes) y Cantarás hasta que mueras, del reconocido cuentista Jorge Silverio.

   Junto a los anteriores títulos figura Voces de la República, compilación de las más destacadas investigaciones expuestas en el único evento de su tipo en el país, auspiciado por la filial de la Sociedad Cultural José Martí.

   Representarán, además, a Sancti Spíritus Tú eres tu nombre, de Marlene E. García Pérez, y Lengua, verso e historia del himno nacional cubano, de Pedro de Jesús,  ambos publicados por editoriales nacionales.      

   La XXVIII Feria Internacional del Libro está dedicada al escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001), y el país invitado de honor es la República Argelina Democrática y Popular.

   También rinde homenaje al 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y a los 500 años de la fundación de La Habana.

   Este evento cultural finalizará el 14 de abril en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, tras efectuarse en otras provincias cubanas.

   Según trascendió, la fiesta de las letras tendrá lugar en la ciudad de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de la capital del país, del 27 al 31 de marzo.    

 
[ClicFotos/borders/right.htm]

 

[ClicFotos/borders/bottom.htm]