El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Proyectos en beneficio de ciudad patrimonial cubana

Por Raúl García Alvarez


Cuba, 27 ago (Prensa Latina) La Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios, promueve hoy proyectos culturales que inciden en la vida y activación de la tercera villa cubana, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Duznel Zerquera, director de la institución, afirmó a la prensa que la presencia de la oficina crece en interés de la restauración y el mejoramiento de la vida de los trinitarios más allá de las zonas patrimoniales.

Puntualizó que unido a la conservación de calles y edificaciones se aporta a obras de beneficio social, de la salud, educación y centros comerciales populares, sin descuidar la vivienda con valores históricos, acotó.

En conversación con Prensa Latina en el marco de los festejos por el aniversario 505 de la fundación de la villa, detalló cómo los visitantes elogian el renacer de las casonas coloniales, balcones, verjas, patios y calles empedradas.

Aspiramos, precisó, a más, seguir ganando espacios hacia las montañas con sus grandes potencialidades para el turismo de naturaleza, y el mar para dar integridad a la villa, fundada por los españoles en 1514.

Las acciones de Patrimonio -comentó- son proyecto sostenible en todo el país, al financiarse con el aporte de las empresas.

A esto se unen los ingresos que se reciben de la comercialización de numerosos servicios, gastronómicos y de alojamiento, así como otros vinculados al patrimonio tanto en la ciudad como en el Valle con la marca Aldaba.

Zerquera reconoció que el mantenimiento patrimonial es costoso para cumplir con calidad, respetando la originalidad y los materiales con que fueron creadas las vetustas edificaciones.

Otros aportes al desarrollo social son la construcción del Laboratorio de Medicina Natural y Tradicional, así como en el mantenimiento de círculos infantiles, centros educaciones de la ciudad y el Consejo Popular San Pedro.

El último sello de los avances de la oficina del Conservador con la participación de la población e instituciones fue el nombramiento de Trinidad Ciudad Artesanal del Mundo por el Comité Mundial de la Artesanía, en 2018.

jha/rga

 

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.