El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Rejuvenece cuarta villa cubana en su aniversario 505

Sancti Spíritus, Cuba,  (Prensa Latina) Esta ciudad, la cuarta villa cubana, se alista para celebrar el aniversario 505 de su fundación y para ello se impulsan hoy múltiples actividades incluyendo una jornada del 31 de mayo al 4 de junio próximo.

Dedicada al 180 aniversario del Teatro Principal, una de las joyas de la urbe, entre las acciones previstas están la gala inaugural, el Salón de la Ciudad -galería de arte Oscar Fernández Morera- y el Coloquio de la Cultura Espirituana.

Dicho coloquio, uno de los eventos de mayor prestigio en el territorio, se efectuará en el Museo de Arte Colonial, conocido como la Casa de las Cien Puertas y Palacio Valle Iznaga, inmueble construido en el siglo XVIII (1744).

Asimismo, varios músicos de la localidad -a unos 350 kilómetros al este de La Habana- se unieron para que la ciudad, fundada el 4 de junio de 1514 por el Adelantado Diego Velázquez, contara con una canción para festejar este nuevo cumpleaños.

En tanto, el propio día 4 se efectuará en el Teatro Principal la Asamblea Solemne, con motivo de la fundación de la otrora villa del Espíritu Santo, única en el país que conserva su nombre en latín.

Con una rica tradición cultural, cuna de trovadores, Sancti Spíritus posee también una valiosa arquitectura, con un centro histórico urbano declarado Monumento Nacional el 10 de octubre de 1978.

Remozamiento de edificaciones, pintura de fachadas de viviendas y entidades, así como la colocación de rejas de estilo colonial y arreglos de las fuentes en parques, son algunas de las obras constructivas promovidas en la conocida como Ciudad del Yayabo.

Además, la celebración del cumpleaños 505 de la villa trae consigo la apertura y revitalización de centros de comercio y gastronomía.

rgh/mpg

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.