El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Presentan revista dedicada a aniversario 505 de villa cubana

Por Mayra Pardillo

Sancti Spíritus, Cuba, 3 jun (Prensa Latina) Los festejos por el aniversario 505 de la cuarta villa cubana tuvieron hoy entre sus actividades la presentación de la tercera edición de la revista Sancti Spíritus, dedicada a la colonial ciudad en su cumpleaños.

Editada por la Agencia Prensa Latina, la publicación recoge los avances del territorio tanto en la restauración y conservación de los valores patrimoniales como en la labor del gobierno, en estrecha vinculación entre delegados del Poder Popular y electores.

Sancti Spíritus continúa el desarrollo moderno, atesorando las raíces históricas y culturales, afirmó al presentar la publicación el periodista Raúl García, delegado de Prensa Latina en la provincia de Sancti Spíritus.

Agregó que entre los materiales sobresale el encuentro del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con la población durante un recorrido por la zona histórica de esta ciudad, cuando el mandatario cubano reconoció que los espirituanos defienden su identidad y su cultura.

Esta revista aborda, además, temáticas como la cultura, la historia y la economía del territorio.

El programa de actividades comenzó el pasado viernes y en horas de la noche de hoy se ofrecerá una gala conmemorativa en vísperas del 4 de junio, fecha en que en 1514 se fundó la villa del Espíritu Santo por los conquistadores españoles.

Durante la jornada presidida por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia y Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, fueron inauguradas diversas obras.

Mañana se desarrollará la Asamblea Solemne en el Teatro Principal, una de las joyas arquitectónicas de esta añeja ciudad, institución que este mes celebra su 180 cumpleaños.

 

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.