El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Cumple provincia central con proyectos del presidente cubano

Sancti Spíritus, Cuba, 24 jul (Prensa Latina) Las estrategias de trabajo dejadas durante las visitas del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a esta provincia central cubana, tienen hoy importantes resultados en la consolidación, desarrollo y modernización del sector agrícola.

Para los especialistas espirituanos las acciones que se ejecutan se corresponden con el llamado de Díaz-Canel en las Comisiones del Parlamento, donde insistió en la necesidad de invertir en esta rama y producir los alimentos con mayor eficiencia.

Armando Santín, jefe del departamento de Ingeniería Agropecuaria en la Delegación Provincial de la Agricultura, aseguró a la prensa local que con la entrada de modernos equipos y la realización de relevantes inversiones se fortalece la capacidad productiva en las unidades estatales.

Precisó que la provincia ha recibido un importante lote de equipos, que favorecen los principales programas en las empresas pecuarias para el fomento del pasto y atención al ganado.

Actualmente, afirmó, se trabaja en 10 obras principales que responden al interés nacional de priorizar inversiones que tributen al desarrollo, la exportación y la sustitución de importaciones 

El territorio, indicó Santín, trabaja y tiene los recursos indispensables para aportar al mercado internacional tabaco, miel, carne y conservas, así como continuar creciendo en la producción de arroz.

Las mayores inversiones se realizan en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, para ampliar las capacidades de secado y almacenamiento del cereal. En esta zona se cosecha cerca del 25 por ciento del arroz consumo del país.

En enero pasado el mandatario cubano recorrió esta institución y la calificó de un ejemplo de empresa estatal socialista donde están presentes las ideas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

 

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.