El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Polo turístico Trinidad de Cuba en busca de la excelencia

Por Raúl García Alvarez

Sancti Spíritus, Cuba, 22 ago (Prensa Latina) Las inversiones que se ejecutan en el polo turístico Trinidad de Cuba, en esta central provincia, tienen como objetivo llegar al 2030 con unas 20 mil habitaciones, aseguran hoy especialistas del Ministerio de Turismo (Mintur).

Alberto Ramos, subdelegado territorial, dijo a Prensa Latina que con el desarrollo de nuevas edificaciones, elevando el confort y conservando los sitios patrimoniales y las bellezas naturales, nos encaminamos a la excelencia.

Precisó que los programas que se realizan en la Península Ancón, en la villa trinitaria y el Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, colocarán a la provincia entre las regiones como mayor infraestructura hotelera y ofertas del país.

Actualmente se cuenta con unas cuatro mil capacidades, de ellas mil 155 operadas por el Estado y las restantes en alojamientos privados en proyectos vinculados al Mintur, lográndose una armonía entre este sector y los establecimientos del Estado, afirmó Ramos.

En la tercera villa fundada por los españoles, los visitantes disfrutan de sus atractivos naturales y edificaciones -de los siglos XVII y XVII-, de tradiciones, costumbres e historia, que la hicieron merecedora el pasado año de la condición de Ciudad Artesanal del mundo.

Como parte del plan de desarrollo se da terminación al Hotel La Popa -con 90 habitaciones-, y se avanza en las obras del Palacio Iznaga. Recientemente se inauguró la Hacienda Guachinango en el Valle de los Ingenios.

Mientras en la Península del Ancón se inició el hotel Meliá Trinidad que contará con 400 habitaciones, y el Iberoestar Gran Hotel Trinidad con 500 capacidades con el sello Cinco Estrella, único en la provincia.

Con respecto a rama náutica, el subdelegado del Mintur, indicó que se prevé ampliar la Marina Marlin Trinidad hasta 200 atraques, así como la creación de otras, entre ellas una en la zona de playa La Boca, y otra en el puerto de Casilda.

Unido a estos avances se amplía la red extra hotelera con la apertura este año de la fábrica de cerveza y malta artesanal, Factoría Santa Ana, cafeterías y unos 20 restaurantes, así como una franquicia de la Bodeguita del Medio y otra del bar El Floridita.

mv/rga

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.