El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Trinidad de Cuba crece en confort y ofertas turísticas

Por Raúl García Álvarez

Sancti Spíritus, Cuba, 2 jul (Prensa Latina) El polo turístico Trinidad de Cuba, al centro sur de la Mayor de las Antillas, sigue creciendo en edificaciones, confort y calidad de sus servicios, destaca hoy Reinier Rendón, Delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en esta provincia.

Explicó a Prensa Latina que las acciones inversionistas que se desarrollan permitirán llegar al 2030 con el completamiento de unas 20 mil habitaciones.

Este crecimiento, agregó, ubicará al polo trinitario, Patrimonio Cultural de la Humanidad con su Valle de los Ingenios y el desarrollo turístico de la capital provincial, entre las regiones como mayor infraestructura hotelera y ofertas del país.

En el territorio existen actualmente unas cuatro mil capacidades, de ellas mil 155 operadas por el Estado y las restantes en alojamientos privados en proyectos vinculados al Mintur.

Como parte de las actividades para estimular a los interesados en la aventura y el paisajismo Trinidad se prepara para acoger a visitantes extranjeros interesados en la XII edición del Evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2019, del 26 al 28 de septiembre venidero.

Según el programa difundido por la Agencia de Viajes Ecotur S. A., la cita líder del Turismo de Naturaleza será inaugurada el 23 de ese mes en la Ciénaga de Zapata, Matanzas, se extenderá a Cienfuegos y Trinidad.

Al evento están invitados los agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada para conocer las potencialidades del territorio en disímiles modalidades, entre ellas, senderismo, rutas ecoturísticas, recorridos fluviales, observación de aves, canopy, kayak, buceo y pesca deportiva.

Entre los lugares a recorrer se encuentran el Centro Histórico de Trinidad, el Valle de los Ingenios y Manaca Iznaga, así como un tour por el río Guaurabo, puerta de entrada de los colonizadores españoles en el siglo XVI.

En el Parque Nacional Topes de Collantes llegarán al Museo de Arte Contemporáneo, la Casa del café y chocolate, Guanayara (sendero Centinelas del Río Melodioso), gruta Nengoa y a El Nicho.

Los aficionados a la inmersión acudirán al centro de buceo Ancón, y quienes practican la pesca deportiva la realizarán en Tunas de Zaza, así como en los ríos Agabama y Zaza.

La propuesta del evento internacional incluye, además, recorridos por el refugio de fauna Tunas de Zaza y la reserva ecológica Lomas de Banao, áreas protegidas de gran biodiversidad que impulsan varios proyectos a favor del medio ambiente en el territorio espirituano

 

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.