El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Sustituye importaciones industria construcción en provincia de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, (Prensa Latina) La sustitución de importaciones despunta hoy en esta provincia central de Cuba con la puesta en marcha de una nueva línea de mortero de estuco fino y de un molino para triturar piedras.

Guillermo Cepeda, director de la Unidad Empresarial de Base Hormigón Ligero, de la Empresa de Materiales de Construcción, explicó que el producto se emplea en terminaciones de superficies de elevada calidad y belleza, tanto para exteriores como interiores.

Señaló que desde su inicio en los meses finales del 2020 se fabricaron 361 toneladas de estuco fino y medio con destino a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y las obras constructivas impulsadas en los polos turísticos de la nación caribeña.

Esta nueva línea, comentó, se creó con equipos recuperados de una vieja planta de hormigón celular y actualmente elabora un producto semejante al yeso, aunque más resistente.

Además, entró en funcionamiento un molino de bolas que posibilita fabricar el carbonato de calcio pulverizado utilizado en la elaboración de los morteros y estucos finos, puntualizó.
 

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.