El Nuevo Fénix

  

 

               Busca en este sitio

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

 

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

Radio Sancti Spíritus
 

 

Portada

Universitarios cubanos condenan la llamada Ley de la Esclavitud

Sancti Spíritus, Cuba, 20 may (Prensa Latina) Estudiantes de las universidades de esta central provincia cubana, a 352 kilómetros al oriente de La Habana, condenaron hoy la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, a inicios de mayo, por la administración de Donald Trump.

El teatro de la Universidad José Martí, de la capital provincial, sirvió de escenario a una audiencia pública, donde historiadores y juristas expusieron implicaciones, consecuencia e interioridades de la llamada Ley de la Esclavitud.

Alumnos y conferencistas coincidieron en que el propósito del la Casa Blanca es de asfixiar a Cuba y a su pueblo, por el solo hecho de ser una nación revolucionaria, solidaria y consolidar el socialismo como sistema.

Los especialistas puntualizaron sobre los daños que provocaría a la economía cubana y reiteraron que Washington, desde inicio del pasado siglo, se empeño en adueñarse de la isla y sus riquezas por medio de la fuerza y el poder.

Se recordó que recientemente Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, ratificó ante empresarios extranjeros, que el país no reconocerá demandas amparadas en esa legislación y apoyará a los inversionistas foráneos 

Por su parte la Ley 80 de 1996 (de Reafirmación de la Dignidad y la Soberanía Cubanas), garantiza que ninguna ordenanza extranjera impedirá la utilización en beneficio del pueblo cubano de las propiedades que en su momento fueron nacionalizadas.

Leyes -puntualizó Malmierca- que guardaron total apego a las normas del derecho internacional, y que ningún tribunal, en ningún lugar del mundo, puede desconocer impunemente.

En la audiencia participaron las máximas autoridades del territorio espirituano, dirigentes de instituciones, centros de estudio y de las organizaciones sociales.

 

 

Hasta la Victoria Siempre

;

Consulte las Obras de

José Martí

 

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.