Sitio de Prensa Latina dedicado a las Primeras Villas fundadas por el Adelantado DiegoVelázquez  

 

 

Publicación de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, Cuba

Villa del Espíritu Santo, Monumento Nacional. Fundada en el centro de Cuba en 1514.

Secciones

La Trinidad

Fotogalerías

Ángulos de la Mayor

   Mi ciudad

Trinidad de Cuba

Rincones espirituanos

 

Símbolos

El escudo

Parroquial Mayor

 

 

Enlaces y Publicaciones

 

 

 

 

Oficina del Conservador de Trinidad

Primeras Villas de Cuba

 Galería

Trinidad (1514)

El tesoro cultural  de Trinidad

Trinidad: Protección de su patrimonio

San Isidro de los Destiladeros

Buena Vista en el Valle de los Ingenios

La  Oficina del Conservador  de Trinidad y el Valle de los Ingenios, creada por el Decreto 216 de fecha 28 de febrero de 1997 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, subordinada al Consejo de la Administración Municipal de Trinidad, poniéndose en vigor los pronunciamientos del referido cuerpo legal, invistiéndola de personalidad jurídica propia y  facultades suficientes para:

  • Preservar la memoria materia y espiritual de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios como máxima expresión de la historia nacional divulgándola y honrándola por todos los medios de difusión materiales y técnicos científicos y por su acción continua sobre estos bienes de la nación.

  • Formular, materializar y hacer cumplir los objetivos,  estrategias, política y los planes dirigidos a la conservación, preservación cultural, arquitectónico y espiritual del Centro Histórico de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios.

  • Fiscalizar las actividades que con relación a los bienes que integran la zona priorizada para la conservación llevan a cabo otras entidades no subordinadas a la Oficina del Conservador.

  • Formalizar  convenios con los organismos y entidades situadas en la zona priorizada para la conservación, independientemente de que podrá coordinar con los organismos e instituciones de la provincia y el país para la cooperación en el cumplimiento de sus funciones.

  • Recibir y utilizar donaciones.

 

Primera Plana

para Búsqueda Avanzada clickea aquí

 

 

® El Nuevo Fénix. Fundado el 23 de diciembre de 1999. ISSN 1607-3428

Independencia # 52, esquina a Honorato del Castillo,  Sancti Spíritus, Cuba.

Tel: (53) 041 327902---Editor Jefe  Raúl I. García Álvarez

©2007 Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, S.A. (PL) Todos los derechos reservados. No puede ser reproducido, reimpreso o publicado en cualquier sistema sin previo acuerdo con PL.