El Nuevo Fénix
[ClicFotos/borders/top.htm]
[ClicFotos/borders/left.htm]

 

Portada

Azucareros de provincia central buscan alta eficiencia industrial

Sancti Spíritus, Cuba, 11 feb (PL) Los azucareros de esta central provincia respondieron hoy a la exhortación del vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura, de termina la zafra con eficiencia y en tiempo para ayudar a otros territorios del país.

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba realizó este fin de semana un análisis del avance de la contienda azucarera, en especial en el coloso Uruguay uno de los más productores de crudo del país.

   En un encuentro con trabajadores y dirigente del territorio exhortó a elevar las molidas y la eficiencia industrial para terminar la compaña como está prevista aquí, en la segunda quincena de abril.

  Se conoció que los dos centrales espirituanos -Uruguay y Melanio Hernández- muestran el mejor desempeño integral de la contienda a nivel nacional y tienen acumulado hasta la fecha el 46 por ciento del plan de azúcar.

   El vicepresidente, razonó, que Sancti Spíritus pueden aportar una mayor cantidad de azúcar de la prevista, así como cumplir con la siembra y atenciones de las plantaciones cañeras para lograr zafras superiores.

   Argumentó además que azucareros de este territorio cuando concluyan la molienda podrán ayudar con hombres y equipos a otras provincias que tiene atraso en su cronograma de ejecución.

 

[ClicFotos/borders/right.htm]

 

[ClicFotos/borders/bottom.htm]